jueves, 29 de agosto de 2013

David Rodríguez: "He recobrado la ilusión que tenía cuando firmé".

David Rodríguez afronta su tercera etapa en el Celta con la ilusión que tenía en el momento que se comprometió con el conjunto celeste y decidido "a dar un paso adelante para ayudar" al equipo vigués a mantenerse sin apuros en Primera División.


- ¿Qué balance hace de estas tres semanas de pretemporada?
- Las sensaciones son positivas, tanto en lo general como en lo particular. En lo particular cada día me voy encontrando mejor, la carga de trabajo va siendo mayor pero el cuerpo responde de otra manera. Y, en lo general, muy bien, no solo por los tres partidos que hemos disputado, en los que hemos dado la cara ante buenos rivales, sino también por el trabajo en los entrenamientos. Las sensaciones son muy positivos y el ambiente que se respira es muy bueno.

- Antes de la pretemporada su objetivo era quedarse y parece que ha convencido al técnico.
- Bueno, no sé si era cuestión de convencer o no...

- Otros compañeros que estaban cedidos no siguen...
- Sí, pero se trataba sobre todo de adaptarme a lo que él pida y lo que el equipo necesita, que es lo más importante. No se trataba solo de convencer al míster, sino de convencerme a mí mismo de que puedo aportar cosas a este equipo. Y sobre todo he podido recobrar la ilusión que te tenido desde el primer día que firmé por el Celta.

- Usted siempre ha dicho que quería ser un jugador importante en el Celta. ¿Espera que este sea su año?
- Sí, cuando vine la primera vez cedido del Almería puede conocer bien el club y la ciudad y, de ahí, la fuerza que, como bien sabe todo el mundo, hice luego por fichar. Y ahora vuelvo con más ganas que nunca después de pasar un año cedido en Gijón, donde me han tratado muy bien.

- Sin embargo, en el Sporting, no se cumplieron sus expectativas.
- No, cuando un equipo desciende de Primera no es fácil, no arrancamos bien y al final no se cumplieron las expectativas. Pero en el aspecto particular aprendí muchas cosas, entre ellas, a echar de menos al Celta, que es mi casa. Por eso vuelvo ilusionado y con muchas ganas.

- ¿Qué le ha pedido Luis Enrique?
- Bueno, hemos hablado en general. Cada jugador tiene sus características. Y de medio campo en adelante tiene todo tipo de jugadores. Yo lo que quiero es dar un paso importante para ayudar al equipo.

- En su caso me imagino que lo que quiere explotar el técnico es la velocidad y el desmarque.
- Sí, y yo soy consciente de que puedo ayudar al equipo en esta faceta porque en Primera División es importante tener arriba gente rápida y con movilidad.

- ¿Cree positivo que el perfil de los delanteros del Celta sea bastante distinto?
- Claro, al final la competencia es lo que le da calidad a una plantilla, no solo en la delantera. Cuantas más variantes técnicas tenga, más rico será un equipo. Y todos tenemos la ilusión de hacer una gran temporada.

Fuente: MOICELESTE.com