Y no es para menos, teniendo en cuenta que empezó a vestir la camiseta rojiblanca a la tierna edad de 11 años, tras ser captado para el torneo de Brunete de categorías inferiores. Ese mismo verano, fichó por los infantiles del Atlético y, hasta los 14, 'iba y venía a Talavera, que está a 120 kilómetros, dos días por semana más el del partido'.
A esos 14 abriles, todavía siendo un preadolescente, 'me fui de mi casa, a la residencia del Atlético en Alcorcón. Por eso digo, que en el 'Atleti' no sólo me formé como jugador, sino también como persona porque en una residencia tienes muchas vivencias. Teníamos el colegio allí y te obligan un poco a ser responsable en los estudios'. De aquella época guarda grandes recuerdos y anécdotas, como que 'teníamos que buscarnos la vida para ir a entrenar en autobús. Cuando cumplí 17, se organizó todo un poco y un autobús nos recogía. Ahora están haciendo una residencia nueva'. Aquel 'ya lejano' paso por la cantera colchonera 'marcó mi infancia y aunque fue duro también fue bonito'.
De la actual plantilla del próximo rival celeste, David Rodríguez coincidió con 'Gabi, Mario y mi hermano –Sergio, que pasó por la cantera del Celta y actualmente milita en el Lucena– jugó con Koke, con lo que también lo conozco. En contra de Juanfran jugué mucho tiempo, porque estuvo en el Real Madrid toda la vida. Te alegra ver a jugadores que han estado ahí contigo y que han llegado a cumplir un sueño'. Y, a pesar de llevar fuera del Atlético desde el verano de 2007, cuando fue fichado por el Salamanca, el ariete mantiene contacto con los que fueron sus compañeros: 'Con esto de las redes sociales y el whatsapp, hablo con todo el mundo. La verdad es que tengo muy buen trato. Y con la gente del club también. Estuve muchos años allí. Fui un hombre importante en la cantera –jugó tres campañas en el filial en Segunda B–, que es algo que te queda a ti para el recuerdo, sabiendo que no es nada fácil y que hay compañeros que no han podido llegar a donde tú has llegado'.
Entre sus conocidos, el ahora delantero celeste destaca la trayectoria del actual capitán rojiblanco, Gabriel Fernández 'Gabi'. 'Es quizás del que más me alegro que esté triunfando como lo está haciendo. Es un chico al que se lo pusieron muy difícil. Tuvo que ir al Getafe y al Zaragoza, que fue donde creció. Volvió por la puerta pequeña, sin hacer mucho ruido, y poco a poco se ha ganado no sólo ser titular sino ser un emblema, ser el capitán', relata el talaverano.
'Ha encontrado el equilibrio'
Desde su condición de colchonero, a David Rodríguez le alegra que el equipo en el que se formó brille como lo está haciendo: 'Está demostrando que es el tercer club más grande de España y que no está muy lejos de los otros dos. Ha encontrado el equilibrio. Ya no sólo con la afición, que nunca le falla, sino también con el entrenador. Ha dado con la clave. Las señas de identidad del equipo son las de su entrenador. Y en los fichajes no sólo firman grandes jugadores sino gente ilusionada con el proyecto'.
A la hora de analizar hombre por hombre, destaca a 'Diego Costa, porque está en un momento de forma ideal. Transmite al equipo carisma, entrega y carácter'. Pero no se olvida de Villa, quien 'les da algo que no tenían, un jugador arriba que se asocia bien', y del resto: 'Los centrales, el mediocampo... Al final es un todo'.
Fuente: Atlántico.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario